Posiblemente en este fundamento resida la potencia de Brujo Control y el motivo de su dominio en los primeros lances del último parche. Bueno, esto y el hecho de que Jaina haya prácticamente muerto. A pesar de que ahora ha caído un poco en desuso debido a la natural evolución del metagame que ve Cazadores de fieras y barajas hiper-agresivas por doquier, la potencia de gigantes en turnos tempranos y el potente late-game de Lord Jaraxxus mantienen a Brujo Control en la brecha.
Hoy vamos a analizar una lista muy estándar que está dando buenos resultados en las altas esferas de la competición de Hearthstone. Como no tengo experiencia con la baraja, por falta de cartas más que de ganas, no publicaré una lista particularmente mía, pero sí que es verdad que las listas que se ven por lo alto de las tablas de clasificación no invitan a mucha improvisación: es una lista muy ceñida con unos números y unas cartas muy concretas.
Vamos a ver la lista de hoy y hablemos un poco de la elección de cartas.
Neutrales (18)
- Lechuza Picoférreo x2
Protectora Furia del Sol x2
Vigía ancestral x2
Chamán clarividente x2
Defensor de Argus x2
Draco Crepuscular x2
Sylvanas Brisaveloz
Alexstrasza
Gigante montés x2
Gigante fundido x2
- Fuego de alma x2
Espiral mortal x2
Descarga de las Sombras x2
Llama de las Sombras
Llamas infernales x2
Succionar alma x2
Lord Jaraxxus
También contamos con buenas herramientas para quitarnos de encima progresivamente a los esbirros del rival y así no pasarnos con los daños que recibimos, que por lo general es mucho con esta baraja. Fuego de alma y Espiral mortal son los removals por excelencia de la baraja. Pero también contamos con Descarga de las Sombras, Llama de las Sombras, Llamas infernales, Succionar alma para los esbirros más grandes o para barrer la mesa que se nos está yendo fuera de control. Tened en cuenta que Llama de las Sombras está aquí, principalmente, para el mirror, así podremos limpiar muchos gigantes del rival solamente sacrificando uno nuestro, dándonos una tremenda ventaja. Murlocs, la principal baraja swarm del formato ahora mismo, sufre mucho contra Llamas infernales ya que 3 es la resistencia clave en esa baraja.
Para culminar, y así no nos extendemos mucho, vamos a hablar de la selección de esbirros, que son la principal fuente de ventaja de cartas de la baraja. Quitando a los gigantes y a los minions que otorgan Provocar, contamos con dos Draco Crepuscular y dos Vigía ancestral como otros objetivos para nuestros Taunts. Son protección temprana para poder continuar tranquilamente nuestra búsqueda de gigantes dentro de nuestra baraja. A pesar de que queremos activamente recibir daño para que nuestros Gigantes fundidos sean mucho más baratos, no podemos emocionarnos mucho con ello porque nuestras cartas que nos meten nuevamente en una zona de confort son Lord Jaraxxus y Alexstrasza, que cuestan mucho maná. Por último, Chamán clarividente está ahí para darnos más sustain mientras Lechuza Picoférreo permitirá que nuestros Vigías puedan atacar o silenciar objetivos de alto valor de nuestro rival, como Sylvanas Brisaveloz o Anciano de la guerra.
En conclusión, Brujo Control volvió a lo más alto gracias a la confusión a la hora de elegir cartas al comienzo de la partida pero, principalmente, por la ausencia de su hard-counter por naturaleza: Mago. El nerf masivo a Jaina ha propiciado muchas estrategias nuevas, así como la desaparición momentánea de barajas hiper-agresivas ha permitido la entrada de este arquetipo. Lamentablemente, Rexxar y su baraja de Turno 7 ha vuelto fuerte y ha dejado apartado el arquetipo que tratamos hoy de coronarse como un Tier 1 de fiar. El excesivo juego de Cazadores de fieras y Maestro manitas Sobrechispa tampoco ayuda, la verdad.
Esperemos ver esta semana las listas de ManaGrind para ver si el pasaje de Gul'dan dentro de la élite fue efímero o perdura aún-
No hay comentarios:
Publicar un comentario