Listas de los ManaGrind Open #15 NA & EU [¡8 listas!]

Bueno, ¡es martes y tenemos las listas de los Open de ManaGrind! Me complace anunciar que hoy hay mucha más variedad que normalmente. Sólo 4 clases no han dado la cara en 8 listas, por lo que habla de variedad y una salud del metagame ya en rangos aceptables.

Lideran la lista los de siempre, pero que dos clases que habían presentado 0 copias en 32 listas la semana pasada hayan metido la nariz, pues es una buena noticia. Lo que me comienza preocupar a mí por lo menos es el estado del Mago, que no da señales de vida. Quizás debería ser la próxima clase a retocar, para bien, junto a Druida, para mal, que quizás necesita un tono menos de poder para que las otras clases puedan abordar de lleno el barco del Hearthstone competitivo.

Pasemos al desglose de clases, al de cartas y a las listas.

Listas de los Suizos #7 de ManaGrind EU & NA [¡32 listas!]


Hoy es lunes y tenemos aquí las listas del suizo de ManaGrind, tanto en Norteamérica como en Europa. La verdad es que hay bastantes variantes esta vez, algo que se suele observar en estos torneos, si los comparamos con los Open donde vemos los arquetipos mainstream.

Sorprende el crecimiento de ciertas clases como el Guerrero y el ocaso súbito de Thrall, que pasó de ser uno de los héroes más jugado a meter 0 copias entre las 32 listas. El que sigue imperando es Malfurion, que no quiere dejar de ser el más jugado y que insiste con su dominancia, a pesar de no haber ganado ninguno de los dos torneos. Como veréis, Gul'dan y Garrosh se han llevado el gato al agua en esta ocasión. Es particularmente interesante la baraja de Brujo que ha ganado, ya que es una baraja agresiva como las que hace tiempo que no vemos. Se intuye que la baraja aggro por excelencia de dicha clase es Murlocs, pero nos ha vuelto a sorprender con un arquetipo que tira más hacia lo que veíamos antes de los nerfs a las cartas como Clériga Sol Devastado o Enano Hierro Negro.

La baraja a tener en cuenta esta semana será Guerrero Legendarias, que es tan cara de montar como poderosa en el campo de batalla. Una baraja interesante, aunque no sorprende por su altísimo coste: cuando juegas cartas potentes, normalmente vas a tener como resultado una baraja acorde.

Vamos a ver el desglose de las clases y cartas, para luego proceder a las listas.