Listas de ManaGrind EU del 26/01/2014 [12 listas]

El panorama europeo de Hearthstone invita al suicidio. Es una manera concisa, a pesar de pesimista, de iniciar este artículo. Simplemente al ver el desglose de clases entenderéis por qué.

La comunidad europea del juego de cartas de Blizzard nunca se caracterizó por su innovación ni capacidad de creación, sino por su insana cantidad de try-hards. Es verdad que todos tenemos un poco de eso, para qué negarlo, pero lo de la gente que pulula los torneos de ManaGrind es pasarse de castaño oscuro. Copy-paste de todas las clases top notch y a correr. Me aburre sobremanera.

Sé que me quejo desde una posición de confort, que si no juego estos torneos no debería llorar al respecto. No obstante, quizás sea particularmente ésta la razón por la que no juego: para no enfrentar en cada partida las mismas tres barajas que todo el mundo parece querer jugar. Que me dejen a mí con mi juego casual en Ranked, que al menos juego contra todas las clases.

Pero bueno, vamos al lío. Este es el desglose de clases, cartas y la listas que han hecho los mejores resultados de este fin de semana en Europa.

Listas de ManaGrind NA del 25/01/2014 [12 listas]


Es martes y es lo que toca: Listas de ManaGrind. Sin embargo, en lugar de publicar todas las listas juntas, esta vez pondremos primero las norteamericanas y mañana las europeas, así puedo hacer un análisis por separado de cada metagame. Esto dará más contenido al blog y podréis ver las abismales diferencias entre un metajuego y el otro.

Si seguís HearthAdvantage, sabéis que me encanta el meta norteamericano y el europeo me parece un bodrio infumable. Así que me da la impresión de que disfrutaré más de los martes que de los miércoles. Vamos a ver el metagame del otro lado del charco y si nos trajo alguna novedad, aunque así por encima no me da la impresión que habrá muchas sorpresas.

¡Vamos allá!

Analizando el Top Tier | Puesto número 3: Brujo Control

Gul'dan tiene tantas variantes que a veces resulta difícil determinar qué cartas queremos en la mano inicial, porque son arquetipos tan diferentes que unas cartas que son fuertes contra unas barajas de brujo son nefastas para las otras.

Posiblemente en este fundamento resida la potencia de Brujo Control y el motivo de su dominio en los primeros lances del último parche. Bueno, esto y el hecho de que Jaina haya prácticamente muerto. A pesar de que ahora ha caído un poco en desuso debido a la natural evolución del metagame que ve Cazadores de fieras y barajas hiper-agresivas por doquier, la potencia de gigantes en turnos tempranos y el potente late-game de Lord Jaraxxus mantienen a Brujo Control en la brecha.

Hoy vamos a analizar una lista muy estándar que está dando buenos resultados en las altas esferas de la competición de Hearthstone. Como no tengo experiencia con la baraja, por falta de cartas más que de ganas, no publicaré una lista particularmente mía, pero sí que es verdad que las listas que se ven por lo alto de las tablas de clasificación no invitan a mucha improvisación: es una lista muy ceñida con unos números y unas cartas muy concretas.

Vamos a ver la lista de hoy y hablemos un poco de la elección de cartas.