Puedes leer la primera parte aquí.
Como lo prometido es deuda y no se dirá que en HearthAdvantage no cumplimos con nuestra palabra, os traigo los próximos 5 mazos que serán, a mi forma de ver, los punteros del próximo metagame.
Vais a ver que, por norma general, todas estas barajas comparten algo en común: el hecho de que Piroexplosión estará mucho menos presente en el meta, algo que le hacía mucho daño a muchas de las barajas de esta lista. La salida de la épica de mago permite que algunas clases que sencillamente morían ante ella puedan coger un lugar en el formato que por méritos tenían que estar ahí, pero que la abusiva carta de Jaina no les permitía.
Al fin y al cabo, las modificaciones resultarán ser mucho más saludables de lo que parecían, a pesar de que quizás a Blizzard se le fue la mano con el mago, nerfeando injustamente algunas cartas que no lo merecían y dejando para el final la que verdaderamente estaba rota. No obstante, muy posiblemente esta evolución nos permitirá un crecimiento espiritual en la elección de clases cuando hagamos nuestras barajas. Lo único que temo es que pasemos de una enfermedad a otra: así como decía que un formato en el que solo agresivo era viable a nivel hiper-competitivo, lo mismo digo si Hearthstone se vuelve en un campamento de barajas de control que no deja que nadie ingrese.
¡Vamos al ránking!
Número 5
Chamán Control [Mid-late game]

Número 4
Paladín Control [Mid-late game]
Uther vuelve a meterse en el Top 10 por un solo motivo: Igualdad. Esta carta le permite limpiar la mesa de manera eficiente, sin importar los esbirros que tenga delante. Mientras los barredores de mesa de las demás clases son altamente condicionales, paladín, por medio de Igualdad, no pone pegas. Esta carta nos permitirá sacarnos de encima la enorme cantidad de legendarias que se comenzarán a jugar sin despeinarnos. Si bien este arquetipo era un gran counter para el mago y ahora Jaina no estará tan presente, su capacidad de sustain le permitía hacer frente a muchas de las barajas de control que no tenían muchas condiciones de victorias. Su punto en contra es que ciertos matchups de este Top 5 son ligeramente negativos y es el motivo por no haber entrado en el podio.
Número 3
Brujo Control [Gigantes]
Otro que repite, como las natillas, es Gul'dan. Esta vez con su arquetipo de control, que nos permitirá bajar gigantes en los primeros turnos de la partida por medio de su poder de héroe y luego darles Provocar por medio de las múltiples formas de hacerlo. A su vez, Draco crepuscular hace su aparición, ofreciendo una amenaza en turno 4 prácticamente pase lo que pase. Contiene poderosos removals incondicionales y su curva termina con una de las legendarias de clase más potentes: Lord Jaraxxus. Sin mago en el horizonte, una baraja que le ganaba prácticamente sin hacer nada, y con agresivo de capa caída, otro arquetipo que podía meterlo en gran aprietos, seguramente veamos más gigantes controlador por Gul'dan.
Número 2
Rogue Cantrip [Midrange aggrocontrol]

Número 1
Druida Midrange [Ramp o no]

No hay comentarios:
Publicar un comentario