¡NetherbaneTV en Twitch! Gameplay con Druida Ramp en Ranked (Rank 11-10)

Hoy traigo una entrada más bien breve. Se trata de una baraja que estuve montando entre ayer y hoy ante el aluvión de magos que me encontraba en Ranked. Me aburrí de jugar mirrors contra mago, así que decidí ir contracorriente para aprovecharme de ello.

Investigando qué clases le hacían más daño a mago, me di cuenta que Malfurion cuenta con las mejores herramientas para combatir a Jaina, tanto si juega agresivo como si juega la baraja de control con los gigantes. Contra aggro, contamos con poderosos sweepers y esbirros con Provocar que nos facilitan la llegada al lategame. Contra control, tenemos Anciano del Conocimiento y Toque de sanación para quedarnos fuera del rango de sus chispas, así como podemos matar bastante fácil a sus gigantes. La alta salud de nuestros minions hacen que sean muy complicados de matar con barredores de mesa o con un sólo hechizo, haciendo que el mago tenga que gastar muchos de sus recursos para librarse de ellos.

¡Vamos a pasar a la lista y luego a una pequeña sesión de gameplay!

Netherbane en PlayHS | Deck Tech: Rogue Cantrip v2.0

¡Han vuelto los Deck Techs!

Antes que nada, he de disculparme por la bajada de contenido que ha sufrido el blog. Se debe a mi colaboración en PlayHS que me tiene comprometido sobremanera. No obstante, el resultado está ahí, con múltiples artículos al día y nuevos vídeos todas las semanas.

Hoy os traigo algo que para los asiduos de HearthAdvantage no será totalmente nuevo. Se trata de un Deck Tech sobre Rogue Cantrip, uno de mis arquetipos favoritos en Hearthstone. Sin embargo, los cambios en el último parche han resultado en unos cambios en las elecciones. Por ejemplo, Inventora Gnoma y Hoja de Perdición han ganado muchos enteros para volverse cartas mucho más poderosas en el formato.

Pero menos hablar y más vídeo, ¿no? Aquí os traigo el nuevo vídeo de la semana. Pronto subiremos también la sección de gameplay, ¡así que estad atentos al blog que pronto la publicaré!

El enlace es éste: Deck Tech: Pícaro 'Cantrip'

Notas del parche para la Beta Cerrada de Hearthstone 1.0.0.4217

¡Tenemos nuevo parche!

Los nuevos cambios que introdujo son interesantes. Sorprende el mega nerfeo que le han metido al cazador, que es una de las peores clases de Hearthstone actualmente y ha sufrido lo peor del cambio.

Por su parte, el sacerdote ha sido retocado para que su Control Mental no sea "aburrido" (palabras de Blizzard) y también han modificado muchas cartas neutrales, esperando equilibrar un poco el metajuego, me imagino.

También hubo muchos retoques, necesarios en mi opinión, a la interfaz de usuario. Ahora es más nítida y parece que tiene menos bugs. Nos siguen debiendo el modo ventana a pantalla completa, pero imagino que vendrá pronto porque eso de minimizar la pantalla principal del juego es un engorro para los streamers.

Sin más dilación, os dejo con las notas del parche.

Netherbane en PlayHS | Rompiendo el Metajuego: Comandante Argenta

¡Nuevo lunes, nuevo artículo de Hearthstone!

El 'Rompiendo el formato' de esta semana trata de una carta que muchos tacharán de problemática y otros no. Hablaremos del Comandante Argenta, un esbirro neutral que se caracteriza por tener presencia en todas las barajas que no sean de combo.

¿Tú crees que hay que nerfearla? Visita el artículo y comenta sobre ella.

Lo puedes leer completo aquí: Rompiendo el Metajuego: Comandante Argenta

Listas del Torneo ManaGrind EU 08/12/2013 [Top 4]

Al ver las listas, sentí la sensación de copiar y pegar el texto que utilicé ayer ya que se presta perfectamente a hacerlo. Jaina ha repetido con cuatro listas en un top 4 que parece un reflejo exacto de lo que pasó el sábado en Norteamérica.
Mucho Mago Aggro, para contrarrestar brujo y otras estrategias muy jugadas, pero también mucho Mago Control, similar al que publicábamos en HearthAdvantage hace unas semanas, para contrarrestar estrategias de Board Control o Midrange, así como tampoco ser mala contra barajas agresivas en la primera partida.

Quizás la clave de esta configuración es empezar con una estrategia agresiva para luego cambiar a una baraja pura de control, evitando así el counter del rival. Una buena estrategia que hace a Jaina una de las clases más virtuosas en el arte de la distracción, principalmente útil a la hora de los mulligans, donde nuestro contrincante no sabrá qué quedarse o qué buscar por culpa de no saber qué jugamos.

¡Vamos a las listas!

Listas del Torneo ManaGrind NA 07/12/2013 [Top 4]

¡WOW! Hoy me desayuno con mi dosis semanal de torneos norteamericanos de ManaGrind y casi me caigo de la silla cuando veo ¡CUATRO MAGOS EN EL TOP 4!

Independientemente de mi obvia alegría por ver que mi clase favorita vuelve a liarla parda, creo que es la respuesta fácil y obvia al dominio abrumador de brujo, utilizando su hard-counter para intentar ganar la mayor cantidad de partidas gratuitamente. 

Algo que sí no me ha sorprendido es ver 2x Comandante Argenta en TODAS las barajas, algo que se está convirtiendo en un problema muy gordo si pretendemos un metajuego dinámico.

Las listas que nos aporta el torneo de ayer son variopintas, aunque en su mayoría reina la agresividad, dejando de lado un poco el arquetipo control de mago, salvo en la segunda baraja del ganador que utiliza la variante con gigantes y Alexstrasza para luego rematar al rival con Piroexplosión.

¡Os dejo las listas y espero que os gusten tanto como a mí!