Puedes leer la primera parte aquí.
Como lo prometido es deuda y no se dirá que en HearthAdvantage no cumplimos con nuestra palabra, os traigo los próximos 5 mazos que serán, a mi forma de ver, los punteros del próximo metagame.
Vais a ver que, por norma general, todas estas barajas comparten algo en común: el hecho de que Piroexplosión estará mucho menos presente en el meta, algo que le hacía mucho daño a muchas de las barajas de esta lista. La salida de la épica de mago permite que algunas clases que sencillamente morían ante ella puedan coger un lugar en el formato que por méritos tenían que estar ahí, pero que la abusiva carta de Jaina no les permitía.
Al fin y al cabo, las modificaciones resultarán ser mucho más saludables de lo que parecían, a pesar de que quizás a Blizzard se le fue la mano con el mago, nerfeando injustamente algunas cartas que no lo merecían y dejando para el final la que verdaderamente estaba rota. No obstante, muy posiblemente esta evolución nos permitirá un crecimiento espiritual en la elección de clases cuando hagamos nuestras barajas. Lo único que temo es que pasemos de una enfermedad a otra: así como decía que un formato en el que solo agresivo era viable a nivel hiper-competitivo, lo mismo digo si Hearthstone se vuelve en un campamento de barajas de control que no deja que nadie ingrese.
¡Vamos al ránking!