Torneo 3000PA de HearthTaunt | Primera partida: Netherbane (Druida) vs Greenwhisper (Cazador)

Ayer fue un día complicado para los chicos de HearthTaunt ya que Hearthstone murió justo cuando empezábamos el torneo. Como yo iba justo de tiempo, el parón me fastidió la competición y tuve que abandonar después de la primera ronda porque no iba a poder terminar ni siquiera el suizo.

No obstante, pude grabar la primera partida. De paso aprovecho y os dejo la lista actualizada, que tuve que pulirla un poco durante el día para que vaya mejor en caso de encontrarme algunas de las pocas barajas de control que podemos encontrar en estos torneos.

¡Vamos a la partida y a la nueva lista!

Recursos limitados | Deck Tech: Druida Control Shields-Up [3000PA]

¡Vuelven los Deck Tech a HearthAdvantage!

Hoy os traemos una baraja que seguramente le interesará a los amantes del formato limitado, tanto sea de 2000 ó 3000 Polvos Arcanos. Y para más inri, ¡es de druida! ¿Quién iba a pensar que esa clase se prestaría a una baraja barata?

La temática e idea detrás de ella es simple: intentaremos poner muchos esbirros con Provocar lo suficientemente gordos entre nuestros rival y nosotros para así defendernos. Luego devolveremos la hostilidad con nuestros esbirros de late-game para rematar la partida.

Al ser un formato donde el arquetipo agresivo se ve reforzado, los Taunts nos valdrán para aguantar el early-game hasta construir una fuerza lo suficientemente fuerte para comenzar la ofensiva. El combo de Fuerza de la Naturaleza más Rugido salvaje será una de nuestras principales armas para ello.

Vamos a ver la lista brevemente y pasemos al vídeos dónde explico carta por carta las elecciones y sus posibles variantes.

Listas de los Suizos #8 y Open #16 de ManaGrind [¡40 listas!]

Gritadlo a los cuatro vientos. Que todos los reinos de Azeroth lo sepan: ¡LA BESTIA HA CAÍDO!

Después de innumerables semanas como líderes indiscutidos de Hearthstone, Malfurion ha rendido su trono ante Thrall. ¿Por qué? Pues la verdad que no lo sé muy bien, pero los hechos están ahí. Posiblemente la gente se haya aburrido de jugar Druida, que no me parece una idea descabellada. Yo acabé harto de jugar mirror tras mirror y no veo por qué los demás serían diferentes. Lo que está claro es que Druida ha caído incluso fuera del podio, que ahora ocupan Garrosh y Gul'dan junto a Thrall.

Lo de Guerrero sorprende a medias. Hace días que vengo hablando de que la baraja aggro de esa clase es una de las mejores, si no la mejor, del formato ya que le gana a las hiper-agresivas en el mirror de arquetipos y no va nada mal contra aggro por la resistencia al removal de muchas de sus cartas. A su vez, la baraja de control, la más cara de Hearthstone sin duda, es una gran opción que me encantaría probar en cuanto consiga las 2 cartas que me faltan. Como buen aficionado a controlar la mesa y robar cartas seguro que voy a disfrutar como un enano.

Por cerrar el podio, Gul'dan sorprende a medias ya que siempre estuvo arriba en los anteriores parches y no había razón particular por la cual no debería estar ahí arriba. En mi último testeo, la verdad es que la baraja agresiva, tanto de murlocs como de esbirros neutrales, iba bastante bien.

Para culminar con la introducción, empieza a ser preocupante la situación de sacerdote que sigue sin dar la cara en las citas grandes. Esperemos que un parche solucione esta situación para todos los amantes de Anduin.

Pasemos al desglose de clases.

Nace Team 2-Drop, equipo competitivo de Hearthstone


Así como los drops a 2 sin fundamentales en Hearthstone, los equipos competitivos son la piedra angular del gaming moderno. Es por eso que un grupo de jugadores que jugamos hace mucho tiempo hemos decidido conformar un equipo que buscará participar en la mayor cantidad de competiciones posibles e intentar llevarnos el gato al agua siempre que podamos.

Analizando el Top Tier | Puesto número 2: Rogue Cantrip

En lugar de hacer un artículo escrito para describir las cualidades y defectos de las dos barajas que pensé que serían las más jugadas del nuevo metagame, voy a volver al formato vídeo que a muchos de vosotros os gusta.

Vamos a analizar, otra vez, la baraja Rogue Cantrip en su último estilo: un tanto menos cantrip y mucho más inclinado a lo agresivo, a pesar de que sigue estando enfocado al mid-game y no es tan violenta como Hunter Turn 7 u otras barajas hiper-agresivas.

Os voy a dejar la lista actual y el vídeo-análisis que he confeccionado. Hubo un problema de calidad en el sonido durante algunos momentos del vídeo, pero no se volverá a repetir. Se ve que mi micrófono está cerca de la muerte y voy a tener que cambiarlo, jeje.

¡Vamos allá!