Dark Priest: Una mirada más oscura al Sacerdote

No engaño a nadie si digo que el sacerdote, actualmente, es de las peores clases de Hearthstone. La razón es simple: sufre demasiado contra aggro porque sus herramientas para gestionar este arquetipo son limitadas. Shadow Word: Pain es condicional, Shadow Word: Death no se juega y Mind Control vale 8 (pronto valdrá 10, así que vaya fiesta…). Holy Smite y Holy Fire adolecen de distintos estigmas: uno mata sólo minions pequeños y el otro vale 6 manás.

Entonces, ¿cómo jugar a Anduin e intentar ser lo más competitivo posible? La evolución natural de la clase indica que combatamos fuego con fuego.

Así nació Dark Priest, una baraja que diseñé hace semanas pero que he intentado perfeccionar últimamente. La baraja se basa en la sinergia de Imp Master con Northshire Cleric y utilizando cartas objetivamente poderosas para contener el early game y ensamblar el combo. Cartas complementarias como Defender of Argus y Shattered Sun Cleric nos ayudarán a que nuestros imps sean una amenaza real, mientras que Azure DrakeArgent Commander y Ragnaros the Firelord se encargarán de finiquitar a nuestro oponente.

¡Ya está aquí la Hearthstone Beta Cup #4!

¡Tenemos nueva Beta Cup por parte de la ESL!

Será la cuarta edición de la misma y conservará las normas de las anteriores ediciones en su gran mayoría, aunque se espera mucha más afluencia de jugadores considerando que hubo un gran reparto de betas desde que se jugó el último torneo, que lo ganó Seick con dos barajas agresivas, una de brujo (con murlocs) y otra de mago.

Siguiendo un poco la dinámica de los últimos torneos jugados, se espera un metagame agresivo. Las últimas competiciones de ManaGrind han dado como resultado un metagame absolutamente agresivo con sólo algunos bastiones de midrange o control para intentar defender el honor de esos arquetipos. No obstante, el nombre del juego ahora mismo es agresivo y no deberíamos desviarnos de eso.

Cabe destacar que el formato es limitado a 2000 PA. Eso quiere decir que no podremos jugar muchas cartas épicas o legendarias, así que hay que estar al loro con eso.

Rompiendo el formato: Dos cartas que desafían al metagame

Durante mucho tiempo he repetido que el skillcap de Hearthstone es limitado y gran parte del mismo está depositado en la elección de nuestras cartas y la lectura del metagame actual, que evoluciona de manera desenfrenada.

El meta actual es claramente de corte agresivo. Eso hace que muchas estrategias caigan en desuso y, con ese desuso, muchas cartas caigan en el olvido. No obstante, mientras unas pierden juego, otras lo ganan. Y hoy voy a hablar de dos de las cartas más jugadas actualmente en Hearthstone. Se trata de Harvest Golem y Shattered Sun Cleric.

Análisis: El secreto del éxito de Rogue Cantrip

Con el brutal nerfeo que sufrieron recientemente los pícaros, muchos apocalípticos pensaron que la clase estaba completamente muerta y ya era insalvable. A pesar de los malos augurios de dichas personas, apenas semanas después, Valeera vuelve a ser una de las clases más temidas de Hearthstone.

No obstante, no vuelve de la mano del Subastador de Gadgetzan y una infinidad de hechizos ridículamente baratos y poderosos, sino junto a una horda de esbirros y, aún más paradójico, unas pocas cartas de hechizo. El truco esta vez es la cualidad que presenta cada una de las cartas: son todas, o en su gran mayoría, cantrips o 2x1 con patas.

Entrevista a Forsen, ganador del último MLG EU

Como habéis visto en anteriores entradas, la lista del ganador del último MLG no había sido suministrado. Sin embargo, los chicos de ManaGrind entrevistaron a Forsen y ha hablado muy por encima de su lista así como de otras cosas.

Aparentemente, no ha jugado una baraja estándar de sacerdote sino que se ha inclinado por una baraja de la cual he realizado un deck tech hace algunas semanas. Yo la llamé Wild Priest, la cual abusaba del Wild Pyromancer y su sinergia con los hechizos de clase del priest, propensos a subir la resistencia de nuestros esbirros. Aparentemente, Forsen, además del Piromante, también juega el combo de Auchenai Soulpriest y Circle of Healing, para lidiar definitivamente con las barajas rush que tanto pululan por el metagame actual de Hearthstone.

NetherbaneTV | Deck Tech #10: Frostfire Control - Mago

¡Ya está subido el deck tech número 10 en NetherbaneTV!
Ice Block

Esta vez, para celebrar que llegamos al décimo, hablaré largo y tendido sobre un arquetipo poco utilizado en Hearthstone: el arquetipo control.

Una de las pocas clases que puede usar este estilo de barajas es el mago y esa será la clase que analizaremos hoy. Hablaré de la elección de cartas, el porqué escogí esas y cómo jugar la baraja. Tened en cuenta que tiene un estilo de juego poco intuitivo, en el que vais a intercambiar mucho daño para ensamblar un control de mesa y ventaja de cartas de los cuales vuestro rival no va a poder retomar el control de la partida. Para este plan, son importantes los Ice Block, una carta que no estaba en el radar de mucha gente pero que se ha vuelto uno de los pilares de la mayoría de los mazos de Mago.

Sin más dilación, la baraja se llama Frostfire Control. ¡Os dejo con el vídeo y la lista!

Renar, 9º en el ránking EU, nos muestra su baraja

Renar, recientemente clasificado como noveno de la región europea de Hearthstone, ha decidido publicar en los foros de HearthPwn su lista de competición.

Se trata de una baraja de combo-control que se basa en la combinación de jugar Alexstrasza para luego rematar al rival con Pyroblast y otros hechizos de gran daño. Es una versión bastante similar a la que juego yo, por lo que me reconforta bastante saber que este tipo de barajas están teniendo éxito.

Sin duda la carta que ata a la baraja es Pyroblast, una carta que rompe los esquemas de las partidas. En combinación a los secretos (Ice Block y Ice Barrier), la resistencia del mago es lo suficientemente alta para aguantar hasta el turno 10 u 11 y desatar el combo.

Listas del Torneo ManaGrind EU del 17/11/13 [Top 4]


¡Llegaron las listas del torneo europeo de ManaGrind! Lamentablemente, el primer clasificado ha jugado al escondite con su baraja y no la ha suministrado. Lo único que sabemos es que jugaba priest. Completaron el podio de cuatro escalones una baraja de paladín, una de rogue y el cuarto posicionado que jugó rogue y mago, dejando claro quiénes son las clases que cortan el bacalao en Hearthstone actualmente.

Sorprende quizás la falta de brujos entre los primeros cuatro clasificados, sobre todo porque, el día anterior en el torneo norteamericano de ManaGrind, Gul'dan apareció por partida doble en el top 4.

Listas del Torneo ManaGrind NA del 16/11/13 [Top 4]

Ya tenemos las listas del Top 4 del torneo NA de ManaGrind de esta semana. Los brujos han cogido la posta y han acomodado dos entre los cuatro primeros. Completan la lista dos clases que últimamente hacen buenos resultados: un paladín y un rogue.

Os dejo las listas. ¡Hasta la próxima!

Barajas de la BlizzCon Invitational

El bracket final, con Artosis como vencedor
¡Por fin han salido las listas completas de todos los competidores de la BlizzCon! Las podéis encontrar aquí debajo.

La ventaja de cartas real vs la ventaja de cartas virtual

Introducción

Hay un concepto que comparten muchos TCG que se llama “ventaja de cartas”. Es una idea muy simple: si robamos más cartas que nuestro rival podremos jugar más cartas que él y por tanto ganar la partida.

Si consideramos que el intercambio medio en Hearthstone es de una carta por una carta, si nosotros jugamos 20 partas y nuestros rival 15, ganaremos irremediablemente la partida. Aunque cuidado, porque los famosos 2x1 pueden nivelar esta estadística. Debatiremos, pues, el concepto de ventaja de cartas virtual y sus fundamentos.