Report del torneo Open de la Gamergy (9º)

Este pasado fin de semana se celebró la Gamergy en Madrid. Fue un fin de semana muy intenso en lo referente a esfuerzo físico ya que apenas dormíamos, comíamos o bebíamos, pero valió cada ápice de pena ya que conocí a gente extraordinaria y disfrute mucho jugando al Hearthstone rodeados de amantes del juego.

Mientras que kostron y fleepa0, mis compañeros de Karont3, iban a competir en la Final Cup, yo simplemente me basté con el Open, que ya era bastante interesante de por sí. Muchos jugadores de renombre en lo que podemos calificar, sin temor algunos, como el segundo torneo más competitivo de España a nivel LAN, seguido por, obviamente, la Final Cup. Casi todos los miembros de ella participaron también en el Open, por lo que el desafío estaba garantizado.

Llegué a Madrid con muchas ideas sobre qué jugar, pero acabé pensando que llevar una baraja main y algunas counters sería lo mejor. No vamos a debatir la preparación que hicimos para el torneo principal ya que las reglas no son realistas ni se asemejan a las de otras competiciones, así que será una pérdida de valioso tiempo para vosotros y para mí. Por tanto, éstas son las listas por las que me decidí:










La baraja de chamán estaba pensada para barajas como Warrior Control o Miracle Rogue ya que la ausencia de Taunts hace que nuestro combo OTK con Leeroy pase impune. Además, es un excelente mazo de apertura ya que tiene un buen equilibrio en el ratio de victorias.

El mazo de Druida Tokens era mi main y el que más había preparado. Es por ello que tenía mucha fe en él y, a menos que conociera al rival, abriría con él el 100% de las partidas.

Antonio's Secret estaba destinado para comerse a Brujo y Chamán. Era arriesgado abrir con él ya que la gente sabe que soy un enfermo de Jaina y la jugaré cada vez que pueda. Al tener un hard-counter tan basto como Guerrero Control, era un riesgo demasiado grande para tomar.

Sí, llevé Zoo. No pensaba jugarlo a menos que se diera la siguiente configuración: Conozco a mi rival, le abro con Jaina, gano, me hace counter con Warrior Control, le saco Zoo. Era una línea que podía pasar y es por ello que estaba preparado para ella.

Y por último, esta versión de Warrior Control está pensada para contrarrestar a barajas agresivas. Esta configuración es para ganarle precisamente a Cazador, pero como se puede cambiar el setup, rápidamente podemos adaptarla para ganarle a Mago Frost, a Rogue Murlocs o lo que sea.

Sin más dilación, ¡vayamos a las rondas!

Top 64 - vs luisito:

Lo siento, luisito. No recuerdo los números que seguían a tu nombre. Debes saber que mi memoria da asco muchas veces.

Abro con Druida Tokens porque no sé qué va a jugar y sería jugársela mucho abrir con otra cosa. Para mi sorpresa, me saca Miracle Rogue. He de decir que mi mano inicial era escoria y la suya, bastante ideal. Es por eso que me vi fuera de la partida muchas veces. Afortunadamente, su mano no evolucionó favorablemente y no me pudo sacar el combo para rematarme. En turno 9 y 10 robé sendos Druidas de la Zarpa y los saqué con Provocar. Al turno siguiente pude sacarle mi combo de Fuerza de la Naturaleza+Rugido salvaje para sacarle 26 puntos de vida en un turno.

Intenta hacerme counter con Handlock, algo que he visto mucho durante el día pero que mi versión está adaptada para lidiar con él. Roba bastantes gigantes pero mi Cazador de Gigantes, digo, Cazador de Fieras se pone las botas y resulta siendo determinante para la partida. Lo bueno de esta baraja es que puede dejar a Gul'dan en más de 15 vidas, haciendo que jugar gigantes sea difícil, y matarlo en un turno. Es por eso que no creo que Handlock sea una opción óptima para contrarrestarla.

2-0

Top 32 - vs ZetPro.

Manteniendo mi tradición de brackets de la muerte, me cruzo con ZetPro bastante pronto. Este jugador fue el finalista de la Final Cup, acabando segundo por detrás de DoKy. Es, por tanto, una mala noticia cruzarte tan tempranamente con jugadores que deberías afrontar en rondas más avanzadas. No obstante, contaba con un as en la manga (o eso pensaba): ya que sabía que estaba jugando la FC, imagine que jugaría Chamán o Brujo. Por tanto, pensado que soy un ingenio maravilloso, ¡saqué mi baraja de Jaina! Él me saca Thrall y me digo a mí mismo: "Pablo, eres un genio". Huelga decir que perdí esa partida, ya que con Antonidas fuera, ZetPro me hizo más de 20 daños en un turno a base de hechizos y esbirros con carga, él estando a 20 y tantos, y me hizo saltar el cubito. No tenía ni robé el segundo, así que perdí estrepitosamente.

En la segunda le puedo sacar un hard-counter, pero el problema es que él en la tercera puede hacer lo mismo, así que opté por algo más generalista para no comerme la baraja en la tercera partida. Me incliné por Druida Tokens, que probó ser una sabia decisión ya que gané con relativa facilidad la segunda para empatar la serie.

La tercera fue un Druida Tokens contra, otra vez, Brujo. Mi mano inicial es con moneda y tenía muchos costes altos que vendí y un Cazador de Fieras, que no sabía si quedarme. Zoo es un buen counter para Druida Tokens y es por eso que pensé que era muy probable que me estuviera enfrentando a esa baraja. Por tanto, no sabía si vender el BGH también. Finalmente decidí por quedármela ya que contra Zoo, si bien no es ideal, tampoco es una basura ya que intercambia, como muy poco, por un 2/1. Al ver que en turno 1 no hace nada y en turno 2 activa su poder de clase, me siento relajado al saber que mi cazador atrapará gigantes una vez más. Y al final lo hizo: cazó al único gigante que le echaron delante. ZetPro no robó gigantes y le acabó costando la partida. Remontada y a pensar en la siguiente.

2-1


Top 16 - vs DoKy.

...

De finalista a finalista, el Open se prometía más difícil que la mismísima Final Cup. DoKy sí que sabe mi estrategia de Mago y ya que pasó mucho tiempo preparando un mazo, pensé que abriría con una baraja afinada para jugar contra él. Es por eso que decido por Chamán OTK en caso que me juegue Warrior Control o algo similar. Lamentablemente, él también juega Chamán y estamos embarcados en un mirror.

Como todo mirror, la victoria la determina saber jugar pero el factor suerte es muy importante. Si bien mi lista es OTK, el hecho de que en primera partida los Defensores de Argus sean básicos en las barajas de Chamán hace que sea altamente complicado colarlo. En definitiva, él robó las dos Tormentas de Relámpagos, la mejor carta en el matchup, y yo sólo una, sumado a que jugó bien su partida y sus cartas, acabó inclinando la partida a su favor. ¡Toca remontar de nuevo!

Escojo Druida Tokens de nuevo y nos embarcamos en la siguiente partida. Me toca la moneda y tengo una mano muy buena, por lo que mis sensaciones son positivas. No obstante, DoKy cambió su baraja, algo que no está permitido en el Open si ganas, y tenemos que reiniciar la partida. Mi cabreo no puede ser mayor ya que al iniciar la segunda partida no tengo moneda y mi mano es una basura. Flaco favor me han hecho los árbitros al relanzar la partida.

La clave de la partida está en el turno 8 cuando tengo el combo de Fuerza de la Naturaleza+Rugido salvaje con Estimular en mano y robo Flagelo. Mi rival está a 18 con un Tótem de curar y un Elemental de Fuego en mesa. Sé que le puedo ganar en dos turno si no tiene nada o puedo utilizar el Swipe para limpiarle el elemental y esperar a robar un Poder de lo salvaje o algo similar para darme la victoria en un turno. Entonces la decisión es: ¿le hago Flagelo a la cara y rezo de que no tenga Argus o le mato el elemental? Opté por la segunda y acabé perdiendo la partida porque no tenía ni Defensor de Argus ni Chamán clarividente, cosa que era muy poco probable, lo que acentúa aún más mi error de cálculo. Más adelante él robó un Argus y la partida se fue al garete, ya que no cogí ningún hechizo relevante. Estuvo cerca, pero no lo suficiente. ¡Qué remedio! Eso me pasa por no calcular bien las probabilidades.

0-2

DoKy acabó ganando el torneo finalmente, por lo que me acomodé en un nada desdeñable noveno puesto. ¡No estuvo mal! No obstante, el sabor agridulce por no haber decidido bien en un turno me ha molestado bastante. No se puede culpar al cansancio, que había, ni nada. Si se comete un error, hay que analizarlo. La gran reflexión que tenemos que considerar cuando acabamos un torneo es aprender de los errores y los aciertos, y de este me voy reforzado precisamente por haber perdido.

La lista de Druida Tokens resultó ser el gran acierto de la sesión. Solamente perdí una partida en todo el fin de semana (jugué dos torneillos de 4 cuatro personas que habían organizado también) y fue por error mío, por lo que no puedo culpar a la baraja.

Si bien el mazo reacciona mucho mejor cuando vemos Estimular o Crecimiento salvaje al principio de la partida, el alcance que nos da un combo que hace 14 daños de la nada con mesa vacía nos permite siempre mantenernos en la partida. La gran calidad de las cartas de coste 5 o más hace que llegar al midgame de manera saludable sea uno de los objetivos principales de la baraja. A su vez, la potente combinación de Profesora violeta junto a nuestros hechizos, en particular con Poder de lo salvaje, crea una amenaza por sí misma. No debemos olvidar que esta es una baraja agresiva al fin y al cabo, aunque enfoca su agresión a través del midgame y sinergia entre cartas, haciéndola más resistente que barajas hiper-agresivas como Cazador Turn 7 o Zoo.

Por último, cuenta con potente removal y, lo más importante, no tiene esbirros de fuerza alta, haciendo que los Cazador de Fieras de nuestro rival sean un robo muerto. Actualmente, el BGH es una de las cartas más jugadas en torneos por la abundancia de gigantes, Ragnaros y VanCleef despistados. Es por ello que Cairne, la carta por la que acabé reemplazando a Ragnaros, probó ser un acierto de cara al metagame.

Para terminar, solo resta felicitar a DoKy por su sublime performance de este fin de semana, agradecerle haber ganado el torneo al menos para darme más posiciones en el standing final (xD), ¡y que me mande algo de los premios que ganó ya que sin mis cagadas no hubiera sido posible! Darle las gracias también a fleepa0 por acogerme en su humilde morada, a kostron por invitarnos a cenar a su casa el viernes, a César 'eraser' por su amabilidad, a totor por estar al lado nuestro dando ánimos, a Víctor por ayudarnos en lo que necesitábamos y a todos los miembros de la comunidad que se acercaron a la Zona Ventisca para hacer posible un maravilloso fin de semana. ¡Y enhorabuena a los chavales de Karont3 LoL que se llevaron la Final Cup! Nosotros estuvimos ahí (y les mangamos la copa para un foto, obv).




No hay comentarios:

Publicar un comentario