Los Top 8 de HearthAdvantage | Esbirros de coste 2

¡Bienvenidos a una nueva entrega de los Top 8 de HearthAdvantage!

Hoy hay chicha, eh. Os voy avisando que no fue fácil recaudar todos los drops a 2 que son buenos en Hearthstone ya que son la esencia del juego. Hay muchísimos que se han quedado afuera y seguro que podríamos hacer un Top del 9 al 16 y seguirían siendo cartas excelentes. No obstante, nos tenemos que mantener en 8 más las menciones honoríficas, a pesar de que ahora sólo hemos puesto una y hemos agregado una nueva categoría: las menciones infames. Esto sería la peor carta que podríamos jugar, en este caso, un esbirro de coste 2. Como siempre, al final del artículo tenéis el vídeo de este extenso análisis, hablando un poquito más de cada carta.

¿Estáis listos? ¡Vamos con las menciones honoríficas e infames entonces!

MENCIÓN INFAME

Quizás no es el peor esbirro de coste dos pero, ¡es que encima es legendario! Compite a pulso con Eremita Cho, otro que tal baila y comparte color de gema, pero Molino ha sido presa de tanto troleo por Internet que no me pude resistir en nombrarlo mención infame de los esbirros de coste 2.

MENCIÓN HONORÍFICA
Más ligada una nostalgia pre-nerf que a su actual estado de forma, la Ingeniera ha sido uno de los pilares de Hearthstone durante muchos meses, cuando la gran mayoría de las barajas jugaban 2 sin dudarlo. No obstante, su pequeño pero notorio nerf forzó la salida de este esbirro de prácticamente todas las barajas competitivas, donde ahora se juegan otros motores de robo más sólidos. El problema reside en que la resistencia 2 le permitía sobrevivir principalmente a los poderes de héroe pero ahora, con un 1 punto de vida escaso, hay opciones mucho mejores. Un pena que se hayan cargado una carta básica que era tan buena y equilibrada. Definitivamente no fue un invento de Blizzard que nos haya encantado.

8º PUESTO
El Dragón, otra de las cartas históricas de la lista, era el rey de la curva dos cuando el metagame estaba plagado de sacerdotes, chamanes y magos. Su invulnerabilidad a los poderes de héroes y los hechizos lo hacía una verdadera amenaza que era muy difícil de quitarse de encima. Ahora, en un formato más orientado a los esbirros y con muy pocos hechizos en las listas, este minion ha caído en el ostracismo, a pesar de presentar unas muy buenas estadísticas y habilidad para su coste.

7º PUESTO
El Acaparador ha sido el reemplazo natural de la Ingeniera Novata, a pesar de que Nat Pagle le ganó la pulseada por mucho tiempo. Muchas barajas requieren de un drop a 2 proactivo que genere ventaja de cartas. Si bien éste muere fácilmente con poderes de clase, las tres clases más jugadas del juego en la actualidad -cazador, brujo, guerrero- no tienen un poder que haga daño a esbirros, por lo que el Loot Hoarder tiene un puesto privilegiado en el metajuego.

6º PUESTO
Al igual que en el Top 8 de los esbirros de coste 1, el Lobo Gris no es un drop a 1 per se. El Águila no es una excepción tampoco. No obstante, es mucho más poderosa que el Lobo y representa una amenaza mucho mayor para el rival cuando la combinamos con Soltad a los perros. Si bien nunca la vamos a bajar "a pelo" en turno 2, la ventaja de cartas que proporciona a una clase que apenas tiene motores de robo naturales le atribuye un puesto en nuestro Top 8. Si estás famélico de cartas, saca al águila y suelta unos perros detrás de ella.

5º PUESTO
La Forjadora es uno de los pilares donde reside el edificio de Guerrero Control. Sin ella, el arquetipo posiblemente sería inviable. La cantidad de vidas que nos gana este esbirro no es baladí, dándonos la posibilidad de saltar al late game, donde Garrosh y su horda de troncos nos llevarán a la victoria. Además, su alta resistencia le permite sobrevivir tanto al castigo del rival como el nuestro, porque también queremos azotarla un poco para darnos más vida. Huelga decir que si sacamos a dos de estás al mismo tiempo y hacemos un Torbellino forjaremos más armadura que los Caballeros del Zodiaco.

4º PUESTO
Nadie puede negar que el metajuego se ha vuelto demasiado agresivo para el gusto de algunos paladares. Los costes 1, 2 y 3 agresivos pululan por doquier y es por eso que cartas como la Protectora definen el metagame también. Con unas estadísticas excelentes para su coste y una habilidad hiperdefensiva, este esbirro es uno de las piezas más importante de todas las estrategias Shields-Up, en tándem con Defensor de Argus. Además es un excelente enabler para protegernos de un metajuego de tendencia claramente agresiva. Con tan importante labor, honestamente no podía dejarlo fuera de la lista.

3º PUESTO
Los tótems son una excelente fuente de ventaja de cartas, tanto sean los del poder de héroe de Thrall o los que podemos jugar como cartas. El Tótem Lengua de Fuego no es una excepción. Nos permite intercambiar favorablemente generando ventaja de cartas y tempo, dos fundamentos imprescindibles en Hearthstone. Además de todas estas labores, se complementa a la perfección con uno de los hechizos más importantes en chamán: Espíritu feral. La Sobrecarga encaja maravillosamente bien en turno 4 para tener 2 4/3 con Provocar y, a partir de ahí, conseguir esos intercambios favorables que buscamos constantemente.

2º PUESTO
El pararrayos definitivo. Es el típico esbirro que muere el turno que entra en juego o comenzará paulatinamente a robar la partida a base de una montaña de daño. No hay que hacer muchos malabarismos para sacarle un buen rédito a este minion. Desde generar ventaja de carta eliminando a esbirros con 1 punto de vida hasta empezar a acumular una cantidad de daño mastodónica que acabará por sacar de la ecuación al rival. La inmensa mayoría de los esbirros de coste 2 son terriblemente potentes sacándolos en turno 1 con la moneda, pero el Malabarista es el único que exige una respuesta inmediata si queremos seguir aspirando a ganar la partida.

1º PUESTO
Una carta que aúna dos habilidades de dos esbirros de coste 2 -Geomántico kobold y Acaparador de botín- por el precio de uno sólo de ellos no podía quedarse fuera de esta clasificación. De hecho, es verdaderamente difícil quitarle la corona de mejor esbirro de coste 2 por las prestaciones que ofrece. A pesar de parecer un minion que no merece la categoría de legendario, vale cada uno de los 1600 PA que gastamos para conseguirlo. Su amplia polivalencia y la posible ventaja de cartas que genera hará sudar sangre al rival y hará que consigamos más, más almas, digo... estrellas en nuestro trepidante viaje por la ladder de clasificatorias.

ARTÍCULO EN VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario