Los Top 8 de HearthAdvantage | Esbirros de coste 1

Hoy vamos a empezar una nueva sección: los Top 8 de Hearthadvantage.

Tratará, básicamente, de una colección de cartas en particular, como hechizos, esbirros de cierto coste o lo que sea. En esta ocasión, nos tocan los esbirros de coste 1. Si bien parecen una parte insignificante de Hearthstone, la verdad es que estos minions son la piedra angular de cualquier baraja que busque ser agresiva en los primeros lances del juego así como para los mazos que busquen controlar el early y midgame.

Empecemos pues con las menciones honoríficas.

MENCIONES HONORÍFICAS

El Lobo Gris y la Clériga de Villanorte son dos estandartes de sus respectivas clases. No obstante, sacerdote está pasando por un mal momento y por eso se ha caído de la lista. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de cazador, que está pasando por su momento más dulce y todas las listas cuentan con 2 Lobos Grises. El problema es que no es un drop a uno per se, sino que es un combo con Soltad a los Perros, por eso no lo he incluido en la clasificación final.

¡Vamos con la lista!

8º PUESTO

Este esbirro está disfrutando de un gran momento gracias a la popularidad de las barajas agresivas y las que controlan la mesa proactivamente. Se ha ganado entrar en la lista definitiva a base de presencias en infinidad de barajas, siendo una de las claves de la que es, posiblemente, la baraja más popular del juego: Warlock Zoo.

7º PUESTO

En honor a una de las barajas que ha definido el formato anteriormente, el Clamamareas múrloc es la mejor jugada de primer turno a la que puede aspirar la baraja de los pescaditos con patas. Combinado con un turno 2 Cazamareas múrloc, tenemos un 3/2 en segundo turno que a partir de ahí crecerá. Un esbirro muy poderoso que representa una amenaza latente en los primeros turnos.

6º PUESTO

Si bien la Sacerdotisa es muy frágil, su efecto es tan poderoso que, si no tiene respuesta, puede robar la partida a base de prevenir que mueran tus esbirros. Paradójicamente, hace que todas las cartas con las que compite en esta lista sean infinitamente mejores. A pesar de morir con la mayoría de los poderes de héroe, si no es eliminado inmediatamente se llevará por delante dichas habilidades.

5º PUESTO

Hace unos meses, el Diablillo estaría fácilmente entre los tres primeros. No obstante, su pequeño nerf y la reciente floración de barajas agresivas hace que este esbirro sea peor de lo que antaño fue. No obstante, sus estadísticas por solamente un maná no pueden obviarse. Es una auténtica bestia que no puede ignorarse.

4º PUESTO

Por respeto a su pasado y a su posible futuro, el esbirro insigne de Jaina es una amenaza que debe lidiarse con ella rápidamente si no queremos perder en un santiamén. La velocidad con la que crece es temible y su resistencia 3 le permite resistir a muchos esbirros de turnos bajos así como no morir ante los poderes de héroe. Sin duda una carta que puso una barra de medir en un metajuego.

3º PUESTO

Inaugurando el podio, el Gnomo paria es el mejor esbirro de coste 1 para las barajas hiper-agresivas, de eso pocas dudas hay. En ese estilo de barajas, garantiza 2 daños por 1 maná, pero si le conceden ataques, puede significar 4 ó 6 daños por tan solo un cristal. Esto es algo que ningún jugador de Hearthstone puede ignorar y la razón por la que muchas barajas agresivas hacen mulligans agresivos en búsqueda del gnomito que te quiere abrazar.

2º PUESTO

Sin duda, el Abisario es una animalada de carta por tan poco maná. Por solamente un cristal tenemos un 1/3, que evade infinidad de removal y esbirros de su coste, que encima disfruta de la habilidad Provocar, ayudando a la proteger a nuestros otros esbirros para elegir el intercambio que más nos convenga. No se puede pedir mucho más por 1 sólo maná... ¿o sí?

1º PUESTO

La Escudera Argenta es uno de los MVP del formato actualmente, brillando divinamente en las barajas de control de mesa proactivo como Zoo o en la mayoría de las estrategias midrange como chamán, mago, druida o paladín. Además, es particularmente molesto para las clases más jugadas del momento -cazador, guerrero y brujo- por no tener un poder de héroe que pueda hacer daño, forzando a esas cartas a gastar cartas si quieren quitarse de encima a nuestra amada escudera.

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis el vídeo que hablo un poco más de cada carta. Así muchos que prefieren un formato más visual también pueden disfrutarlo.


Espero que os haya gustado la nueva sección y si queréis más Top 8s, dejadlo en los comentarios aquí o en YouTube.

¡Un saludo y hasta la próxima!