Team 2-Drop: Campeones de la primer Team Cup de Hearthtaunt

¡Qué gran día ayer para Team 2-Drop!

El primer torneo por equipos de Hearthtaunt, llamado Team Cup. El formato era simple pero muy efectivo: había un capitán, que jugaba ilimitado; un jugador de ilimitado y el tercero jugaría limitado de 3000PA. Por supuesto, yo escogí este último, porque soy un gran adepto y prefería dejar a mis compañeros dedicarse al ilimitado, que tienen más disponibilidad de cartas y mucha más experiencia en dicho formato.

Pero aquí llegaba el inconveniente: ¿qué jugar? Sabía cuáles eran las clases más potentes de 3000PA, pero no son muy de mi devoción. Intenté crear una baraja de guerrero midrange pero era complicado con la limitación de polvos, así que lo dejé. Luego, fleepa0 me pasó una lista de su clase favorita, sacerdote, y me gustó pero Anduin y Netherbane no se llevan bien, así que acabó explotándome en las manos durante el torneo. También pensé en Brujo Aggro Neutrales y Hunter Turn 7, que me habían dado buenos resultados en Ranked pero que contra chamán, la mejor clase de 3000PA, pueden ser más problema que solución.

Entonces corté por lo sano: llevé tres barajas, una de chamán midrange, una de sacerdote (que mejor no hablar de mi experiencia con ella) y una de mago midrange. Es sabido por todos mi afición por las barajas de este arquetipo así que, ¿por qué no? Veamos las listas y seguiremos con el report.

Se nota cuál es la clase que más jugué en mi vida, ¿no?
No voy a comentar sobre la baraja de sacerdote porque no soy el más apropiado para hacerlo. Sería una sinvergonzonería hacerlo porque no tengo la autoridad moral para hacerlo. Vamos a hablar de las otras dos que son las que he logrado un moderado éxito.

La baraja de mago está afinada para combatir a chamán y es la baraja con la que normalmente iniciaba las partidas, esperando que mi rival abriera con Thrall. Como veis, es la clásica lista midrange que busca controlar activamente la partida a partir del turno 4 con los mejores drops del formato. Tiene buenos sweepers en Fogonazo y buen control de mesa gracias a hechizos baratos y efectivos, 4 creadores de Provocar y el Kodo, que nos ayuda el matchup contra chamán así como quitarnos de encima cartas por lo general molestas. Como finisher, opté Ragnaros, aunque también probé con Cairne con buenos resultados. El motor de robo de la baraja es el Acólito de dolor y nuestro poder de héroe.

Pero el mazo con el que mejor me fue, sin duda, fue el de chamán. Con la libertad de saber que no hay Tinkmasters pululando por las barajas de los rivales, podemos jugar con descaro los dos Elementales de Tierra, un titán 7/8 Provocar por 5 que contra muchas barajas es prácticamente una sentencia de partida. A su vez, la capacidad de controlar el midgame que ofrece esta baraja permite un pseudo-OTK, acumulando amenazas de gran ataque y rematando al rival en pocos turnos. Las carta tech de esta lista es Ráfaga de lava para poder matar Yetis, una de las cartas más jugadas en este formato, con facilidad.

Como veis, no tienen mucha ciencia. Son elecciones muy estándar pero que dan buenos resultados en este formato. Mis resultados no fueron espectaculares, pero la competencia tampoco fue fácil, así que en general el rendimiento de las barajas ha sido positivo. Espero que las listas aquí publicadas os ayuden a montar las vuestras u os sirvan de inspiración. Nosotros, mientras tanto, intentaremos mantener la buena racha y estar listos para la próxima Team Cup.


No hay comentarios:

Publicar un comentario