Rompiendo el formato: Top 10 Decks para el nuevo metagame [Parte 1]

En un análisis que constará de dos partes, hoy os traigo la primera en la que trataremos las barajas que deberéis testear contra ellas o al menos esperarlas en el próximo metagame, el que nos trae el parche de hoy con toda la marabunta de cambios.

He de aclarar que esta lista es personal. Algunos pensaréis que una baraja debería estar más arriba y otra más abajo y es algo completamente respetable. No obstante, creo que la gran mayoría estará de acuerdo con las barajas que trataremos hoy aquí, independiente de su posición en la tabla. Asimismo, ahora estamos debatiendo 10 barajas diferentes, pero no son las únicas que hay ni mucho menos. Tuve que hacer una criba bastante grande para dejar sólo diez. La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de mazos diferentes en el meta de Hearthstone, algo que en definitiva habla bien de la comunidad.

En este texto hablaremos de las primeras cinco, que se posicionan entre la décima y sexta posición. Mañana hablaremos de las otras cinco que faltan.

Entonces, sin más dilación, ¡vamos allá!

Número 10
Sacerdote Control [Lategame o Shields Up]

Anduin es uno de los grandes ganadores del parche, ya que los cambios propuestos por Blizzard enlentecerán el formato y esta clase tiene el mejor lategame del juego. No obstante, es una incógnita cómo responderá ante los nuevos desafíos que traerá el metagame. ¿Podrá lidiar con los esbirros grandes efectivamente, a pesar de tener uno de los mejores removals para ello? ¿Se podrá jugar Control Mental ahora que los pinos verán más juego? Ya veremos en qué queda todo esto, pero sin duda es una clase que tenéis que probar, tanto sea para ver si es buena o como preparación para vuestros torneos.


Número 9
Mago Aggro [Minions]

Jaina pasó de ser un Tier 1 incontestable a caer en el escalafón con el nerf a los efectos de Congelar. Ahora, el cambio a la Piroexplosión la deja en jaque mate casi. La diferencia de dos manás para rematar la partida puede significar la derrota en lugar de la victoria. Le pasó lo mismo a Control Mental, que se dejó de jugar por la aparente insignificante diferencia de dos cristales pero que resultó ser un mundo. Veremos si mago cae de pie con estos cambios, pero todo indica que la clase ha perdido su podio en detrimento de otras clases más fuertes en el meta.




Número 8
Brujo Aggro [Neutrales o Murlocs]

Cuando hablo de Brujo Aggro, hablo del arquetipo y no de alguna variante específica. Gul'dan es otro que ha sufrido un duro percance con el nuevo parche ya que los cambios a las neutrales que jugaba la baraja y, sobre todo, al Diablillo sangriento lo han dejado muy herido. La clase dependía del diablillo para mantener su presencia en mesa con vida después de un barredor pero ahora su efecto es tan aleatorio e irrisorio que hace a la carta prácticamente injugable. Si bien, a mí parecer, sigue siendo mejor que Sacerdotisa joven, el pequeño demonio no ofrecerá un efecto inmediato que resulte en trades favorables. Con la situación de las barajas punteras, llenas de sweepers y removal barato, el reinado de Gul'dan ha pasado a mejor vida.


Número 7
Guerrero Control [Legendarias a tope]

Garrosh fue uno de los grandes perjudicados en el último parche, pero he de decir que el principal arquetipo que vio cambios fue Warrior OTK, tanto en su variante con Alexstrasza como con Gigantes. No obstante, esta clase sigue siendo una muy buena alternativa para intentar controlar la partida, aunque carece de hard-removal para los esbirros más gordos. Al basar su removal en las armas, deja sólo a Ejecutar como vía de escape ante una legendaria muy grande a la que no podrá atacar sin poner en riesgo su salud. Es por eso que lo pongo aquí debajo en lugar de más arriba, pero es verdad que es un arquetipo que crecerá en juego a medida que crezcan las colecciones de los jugadores, ya que muchos, yo inclusive, aún no podemos jugarla al completo por su cantidad de naranjitas que juega (la friolera de 9).


Número 6
Paladín Aggro [Aggro puro o aggro midrange]

Uther se coloca en la cima de las barajas puramente agresivas. ¿Por qué? Por su resistencia contra las barajas más controleras del formato. La Espada de Justicia junto a los Escudos Divinos que ofrecer el Protector Argenta hacen que los mazos de control las pasen canutas para quitarse de encima esbirros ya de por sí molestos como Malabarista de cuchillos o Dragón feérico. A su vez, ofrece un flujo constante de pequeñas amenazas con su poder de héroe, dando siempre un objetivo para nuestros esbirros que mejoran a los demás como Enano Hierro Negro, Defensor de Argus, Clériga Sol Devastado o el ya nombrado Protector Argenta. Esto, sumado a una potentísima legendaria de clase, hace de paladín una clase agresiva a tener en cuenta.

¡Nos vemos mañana con el Top 5 que queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario