Listas de ManaGrind EU del 26/01/2014 [12 listas]

El panorama europeo de Hearthstone invita al suicidio. Es una manera concisa, a pesar de pesimista, de iniciar este artículo. Simplemente al ver el desglose de clases entenderéis por qué.

La comunidad europea del juego de cartas de Blizzard nunca se caracterizó por su innovación ni capacidad de creación, sino por su insana cantidad de try-hards. Es verdad que todos tenemos un poco de eso, para qué negarlo, pero lo de la gente que pulula los torneos de ManaGrind es pasarse de castaño oscuro. Copy-paste de todas las clases top notch y a correr. Me aburre sobremanera.

Sé que me quejo desde una posición de confort, que si no juego estos torneos no debería llorar al respecto. No obstante, quizás sea particularmente ésta la razón por la que no juego: para no enfrentar en cada partida las mismas tres barajas que todo el mundo parece querer jugar. Que me dejen a mí con mi juego casual en Ranked, que al menos juego contra todas las clases.

Pero bueno, vamos al lío. Este es el desglose de clases, cartas y la listas que han hecho los mejores resultados de este fin de semana en Europa.

Druida - 6
Chamán - 4
Pícaro - 2
Sacerdote - 0
Cazador - 0
Guerrero - 0
Mago - 0
Paladín - 0
Brujo - 0
Vaya tela, ¿no? Sólo 3 clases en 12 barajas. Ese es el estado del metagame esta semana en Europa, un completo ridículo. Claramente las tres clases en cuestión son las mejores del momento, qué duda cabe, pero resulta inverosímil que todo se limite a esas tres. Es impracticable, ridículo y aburrido. La mayoría de la listas son muy similares, dejando poco lugar a la imaginación y mucho a la cartera: hay demasiada legendaria y poca sinergia.

El peligro de esta situación es que crea un ecosistema donde una pila de legendarias tiene más valor que una baraja sinérgica, dejando al metajuego en una simple tirada de dados en la que el jugador que roba mejor será el que gane la mayoría de las partidas, y eso no es ni saludable ni divertida. Ya no hablemos de que para un eSport eso es la muerte. Estaremos pendientes a la evolución del formato, salvo que el continuo estancamiento del meta sugiere que tendremos desazón semana sí semana también.

Veamos ahora cuáles fueron las cartas más jugadas:

  1. Mago sangriento Thalnos - 12
  2. Draco azur - 11
  3. Nat Pagle - 10
  4. Gólem de la cosecha - 10
  5. Maestro manitas Sobrechispa - 9

¿Veis alguna diferencia con Norteamérica? Bueno, poca la verdad. Aquí vemos más legendarias, eso seguro. La nota la dio Thalnos haciendo un pleno en todas las barajas, algo que nunca había visto. Ha caído en desuso Ragnaros y es uno de los principales motivos por el que también se han dejado de ver Cazadores de fieras. Ahora queda la opción de ceñirnos al meta y no jugar al Señor del Fuego o ir un paso por delante y jugarlo, aprovechando que su principal counter está fuera de las barajas. Yo haré lo segundo.

Vamos a las listas entonces.

Top 8 ManaGrind EU Swiss


JEPPEAPAN | Chamán

RANDOM | Druida

DREAX | Druida

VORTEX | Pícaro

SAVJZ | Chamán

RELIX | Druida

AREMAR | Pícaro

KALDI | Druida
Top 4 ManaGrind EU Open


RageKhv | Chamán

Moon | Druida

Jeppeapan | Chamán

Random | Druida

No hay comentarios:

Publicar un comentario