King of the Hill #8: Savjz vs Trump, o la potencia vs la coherencia

Hoy he decidido hacer algo que no suelo hacer, que es traer un vídeo externo a la discusión. La verdad que no es algo que me complazca especialmente, pero el vídeo que os traigo hoy habla mucho de lo que es Hearthstone ahora mismo con tanta información y tan poco proceso de pensamiento detrás de la teoría.

Para los que no lo conozcan, King of the Hill (lo que se conoce por "Rey de pista" en España) es un formato creado por Ihearthu que bate en duelo a dos jugadores, normalmente de renombre, para que determinen quién es el mejor.

Es un mejor de 7 (el que gane 4 partidas primero es el vencedor) y cada participante debe llevar 4 barajas de 4 clases diferentes. Esta semana, Trump reta al campeón de los últimas 4 ediciones, Savjz. ¿Qué nos traerá cada competidor? Vamos a verlo.


Listas de Savjz


Listas de Trump

Desde mi humilde experiencia, me parece que la comunidad tiene una particular admiración hacia las barajas de Savjz que no alcanzo a entender al completo. Cada vez que trae una baraja, parece que tiene que jugar ciertas cartas por obligación, sin importar el arquetipo o estrategia definida por su lista. Ejemplos claros son Nat Pagle y El Caballero Negro, que los juega sistemáticamente en toda baraja. El colmo de todo esto lo vemos en la baraja de brujo que llevó, que no se sabe muy bien qué pretende hacer con ella ya que juega drops bajos agresivos pero termina jugando cartas que no contribuyen nada en la estrategia como el viejo Nat. Creo que estos errores en la construcción le han costado mucho más caro de lo que pensaba.

Por su parte, Trump optó por llevar barajas más sólidas y con una estrategia mucho más definida. La baraja de pícaro es un acierto, salvo por el Moco del pantano ácido, que en este metajuego no pega mucho. Supongo que esperaba un meta más americano, con paladines y guerreros en abundancia. No obstante, las listas que hemos visto orientan su plan de ataque mucho más canalizado, ofreciendo mucho mejores resultados que una pila de legendarias sin ton ni son.

Espero que disfrutéis del vídeo, ya que a mí me llamó mucho la atención el KOTH de esta semana ya que demuestra que una construcción sólida, pensada y definida derrota a cualquier recopilación de cartas poderosas.