Dándole respiración boca a boca a Jaina: Dos barajas de Mago post-nerf

Últimamente me estoy haciendo adepto a las entradas exprés, donde publico un par de listas o vídeos y me retiro. Seguramente a muchos también le parecerá atractivo también el hecho de tener listas de las cuales poder sacar ideas.

Como había dicho en uno de mis últimos vídeos, en el cual prometía hacer funcionar al mago control nuevamente, intento mantener mi promesa. He pasado los últimos dos días intentándolo y, a pesar de que primero caí en el facilismo de montar una baraja de mago agresiva, terminé haciendo una baraja control.

El principal problema que encuentra ahora mismo la clase es su escasez de mecánicas defensivas. Mientras paladín, sacerdote y druida tienen curas, chamán tiene buenos esbirros con Provocar y el guerrero tiene armadura, el mago ha perdido su defensa con el nerf a la mecánica de Congelar. No obstante, sigue siendo una de las mejores clases para mantener el flujo de cartas constante y bajar gigantes rápidamente. Y como las cartas que están rotas son Piroexplosión y Bloque de Hielo... pues vamos a montar algo interesante.

Pero eso sí: es mucho curro para una persona así que voy a necesitar que me echéis una mano para optimizar los números, las cartas y la estrategia general, aunque pienso que meter gigantes con Provocar es la mejor manera de protegernos que tenemos en los primeros turnos.

¡Vamos a los vídeos y a la lista de control actualizada!


Esta lista se basa simplemente en rushear al rival con esbirros agresivos de primeros turnos y luego drops de más maná pero con Carga. Remataremos al contrincante en turno 8 con el hechizo más balanceado del juego.


Este mazo ha sufrido algunos retoques en busca de optimizarlo lo más posible. Os dejo la lista actualizada de Nerfed Deck Wins. Como os habéis dado cuenta, el tema de la baraja es bajar gigantes o dracos con mucha resistencia y darles Provocar para protegernos de la agresión en los primeros turnos y luego ganar con ellos, barrer la mesa con nuestros barredores de mil manás (gracias Blizzard) o poder rematar al rival por medio de nuestros hechizos.

¡Probadla y ayudadme a mejorarla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario